Programas Berpiztu

Programa puesto en marcha por HAZI ,(Itsasmendikoi) con la implicación del Ayuntamiento, un técnico HAZI y nuestra asociación se han llevando a cabo distintas acciones.

Dinamización de actuaciones en los barrios rurales de nuestra comarca. Se organizan reuniones para elaborar nuevas ideas y proyectos.

Es necesaria la dinamización para fortalecer el trabajo colectivo entre los agricultores, se impulsa el trabajo vecinal/comunal (auzolan) siendo nuestro objetivo organizar actuaciones colectivas.

Dentro del programa Berpiztu se ha organizado un programa de dinamización en los barrios rurales Araotz, Urrexola y Arantzazu de Oñati. Se ha definido el plan de actuación de Araotz.

En los barrios de Angiozar, Ubera y Elusu de Bergara también se ha puesto en marcha este programa de dinamización. Se ha realizado la fase de diagnosis y se han definiendo los planes de actuación de cada barrio.

Impulsar la implicación del municipio hacia los barrios e impulsar planes estratégicos para el desarrollo de los barrios son algunos de los objetivos del programa. Seguiremos con el programa Berpiztu en otros barrios rurales de la comarca.