Agroaldea de Bergara
El objetivo de esta actuación es el de ofrecer terreno para así garantizar la continuidad a los que trabajan en la actividad agraria y también a los que tengan intención de incorporarse a ella.
Viendo que un socio de GILBE estaba realizando grandes esfuerzos para readecuar su actividad, se dio cuenta de que había posibilidad de tomar el agua caliente que la empresa de Bergara ARCELOR MITTAL, tiene que enfriar para seguir con su proceso de producción y destinarla a calefacción para los invernaderos.
Hemos desarrollado un proyecto ya que se ha visto que los terrenos que existen alrededor poseen buenas condiciones para la creación de una agroaldea. Será un aprovechamiento de energía sostenible y una oportunidad sin igual para reducir costes de producción en los invernaderos.
Hemos firmado un convenio con ARCELOR MITTAL para la utilización del calor. De momento solo habrá un usuario, la sociedad BOLUBERRI, pero las infraestructuras realizadas dan opción a que otros usuarios también puedan beneficiarse de este proyecto.